Actualidad

Castelló inicia las obras del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable cofinanciado por Europa

Castelló inicia las obras del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable cofinanciado por Europa

Los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento impulsan este proyecto de 3,3 millones y 2.200 metros cuadrados de superficie que se ubicará en el edificio rehabilitado de la actual Casa de la Cultura

Marco destaca que el centro, con un plazo de ejecución de 18 meses, “sitúa a las personas mayores en el eje de las políticas del bienestar”

La construcción del nuevo Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castelló echa a rodar. Con un plazo de ejecución de 18 meses y 3.342.100 de euros de presupuesto cofinanciado por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), la ciudad sumará unas instalaciones pioneras tras la remodelación integral del actual Centro Municipal de Cultura, en pleno centro neurálgico de la capital. El inmueble recae a las calles Antonio Maura (donde se ubicará el acceso principal), Enmedio e Isabel Ferrer. Este jueves se ha firmado el acta de inicio de obras, un paso que a juicio de la alcaldesa, Amparo Marco, “plasma con hechos la apuesta por situar a las personas mayores en el eje de las políticas del bienestar, los servicios y el urbanismo”. Las obras del futuro centro, que ejecuta la mercantil Becsa S.A., arrancan esta semana con el desvío de una línea eléctrica aérea en la cubierta del edificio “que invade el inmueble y nos condiciona el derribo” para no interrumpir el suministro del servicio en la zona, explican desde Becsa. Un trámite que se prolongará durante unos días y al que seguirá el despligue de maquinaria para proceder a las labores de derribo de las cubiertas y forjados pertinentes. También en esta primera fase se procederá a realizar las acometidas provisionales para la ejecución de la obra y al acondicionamiento de accesos. A partir del 25 de enero se restringirá el paso de vehículos por la calle Enmedio y Antonio Maura hasta la altura de la propia obra y, de forma más liviana, por el vial Isabel Ferrer. Inicialmente y hasta que se concluya la fase de demolición y estructura, la afección a la movilidad será continua en Antonio Maura, que se verá cortada en muchos momentos puntuales, y en la calle Enmedio, aunque al tratarse de un vial más amplio el corte completo será menos frecuente.

Castelló, 21 de enero de 2021

Relacionados

Luz verde para renovar con tecnología LED y cofinanciación europea 1.400 puntos del alumbrado público de Castelló

castello

8.000 toneladas menos de CO₂ al año: la huella verde de los proyectos europeos en Castelló

dobleessa

Castelló potencia su modelo urbano sostenible con la adjudicación de 5 surtidores para vehículos eléctricos

castello