La alcaldesa destaca en su visita a las obras el perfil funcional de la infraestructura cofinanciada por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER
Castelló, 21 de febrero de 2019
La construcción del nuevo puente del río Seco de Castelló avanza a “buen ritmo” y “según el calendario previsto”, que marca para antes del verano la puesta en marcha de la infraestructura. Así lo ha constatado la alcaldesa, Amparo Marco, durante su visita esta semana a las obras, que rozan ya el 70% en grado de ejecución. En ella ha destacado el perfil funcional del nuevo puente, el primero que materializa la capital de La Plana en ocho años, y que permitirá “acercar servicios a quienes residen a uno y otro lado del cauce”.
La estructura del nuevo puente, con 1,4 millones de euros de presupuesto y cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es ya completamente visible, tras la instalación de las tres vigas de 140 toneladas a principios del pasado mes de enero, a la que siguió la disposición de prelosas armadas y pretensadas sobre las vigas, la colocación de las armaduras del tablero del puente y su hormigonado.
“Ahora estamos con los trabajos de urbanización de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín y de la rotonda ampliada de la avenida Alcora, instalando bordillos y acercas y acometiendo todo lo relativo a servicios”, han explicado desde la empresa Becsa, encargada de ejecutar el proyecto.
El nuevo puente del río Seco, diseñado bajo criterios de funcionalidad, permitirá conectar barrios y salvar la barrera urbanística que el cauce supone para la zona oeste de la ciudad. También mejorará la movilidad entre la avenida Alcora y el Raval Universitari.
El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi-Transforma Castelló, que inyectará 20,2 millones de euros a la ciudad vía FEDER y plasmados en actuaciones sociales, de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.